POLÍTICAS DE RESERVACIÓN, MODIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y/O NO REEMBOLSO.

 

Todas las habitaciones se encuentran sujetas a disponibilidad, salvo que el cliente hubiere garantizado la reservación por medio de transferencia, depósito y/o cargo a su tarjeta de débito o crédito, que se encuentre a nombre del huésped o titular de la reserva, siendo garantizadas por parte de Hotel Andana, únicamente aquellas reservaciones cuyo cargo haya sido completado. La garantía mencionada, consistirá en el importe de la primera noche de estancia por cada habitación y esta no es reembolsable. En caso de que la garantía o pago se otorgue mediante depósito en efectivo, ésta surtirá sus efectos al día hábil siguiente a aquel en que se vea reflejado el depósito en la cuenta bancaria del Hotel. No aceptan cheques como forma de garantizar la reserva.

La tarjeta de crédito o débito, el depósito o la transferencia realizada o el Huésped al realizar la reservación únicamente servirá como garantía de la reserva, por lo que al realizarse el registro del check in del Huésped, éste deberá proporcionar la tarjeta utilizada o el comprobante de pago correspondiente. En pagos con tarjeta de crédito o débito, el tarjetahabiente deberá presentar una identificación oficial con fotografía.

En caso de modificación o cancelación de la reserva por parte del huésped, se seguirán las siguientes reglas:

  1. Si el titular de la reserva decide modificarla, podrá realizarlo siempre y cuando lo haga con 15 (quince) días o más de anticipación a la fecha de su visita, siempre que pague la diferencia de costo que exista. En caso de que se modifique con 14 (catorce) días de anticipación o menos a la fecha del check in, Hotel Andana se reserva el derecho a cobrar el importe de la primera noche de estancia por cada habitación reservada como penalización. En el caso de modificación de una reserva, el hotel podrá considerar dicha reserva como una reserva nueva, pudiendo actualizar la tarifa según precios, disponibilidad y condiciones establecidos en el día en que se realice la modificación.
  2. Cualquier cancelación o no presentación del huésped, implica un cargo equivalente al 100% del total de la garantía, por lo que los pagos efectuados no son reembolsables.
  3. Si el titular de la reserva y/o sus acompañantes abandonan el hotel antes del día del check out, se cobrará el importe total de la reserva como penalización.

Para las reservas realizadas el mismo día de la estancia no aplicarán modificaciones ni cancelaciones, por lo que se hará el cargo a la tarjeta de crédito con la que se garantizó la reservación por el concepto de "No presentación", mismo que corresponde al cobro por el monto de una noche más impuestos por cada habitación (en lo sucesivo, el cargo de "No presentación").

Independientemente de las noches reservadas, de no realizarse el cambio o cancelación en el tiempo y forma antes mencionado, o en caso de no presentarse el Huésped en la fecha de entrada, se hará el cargo de "No Presentado". En estancias de más de una noche, si el Huésped no se presenta al Hotel en la fecha y hora establecidas para el registro del check in, se aplicará el cargo de "No Presentación" a la tarjeta de crédito con la que se garantizó la reservación; el cargo será únicamente por la primera noche de cada una de las habitaciones reservadas más impuestos. El resto de las estancias se cancelarán automáticamente.

En caso de que el Huésped no realice el pago al momento del check in o que no cumpla con lo que establece el punto anterior, será interpretado como una falta de presentación del Huésped y dará lugar al cargo por "No presentación" en los mismos términos señalados anteriormente.

Si el Huésped desea modifica o cancelar una reservación, deberá solicitarla de conformidad con las presentes políticas, marcando desde México al número (646) 311 0969 o enviando un correo electrónico a contacto@hotelandana.com con una anticipación, proporcionando su (s) clave (s) de confirmación.

En caso fortuito o de fuerza mayor, aplicaría la cláusula de Imposibilidad de Cumplimiento, quedando expresamente entendido que cada parte deberá estar liberada de las obligaciones de este contrato en el caso de que el cumplimiento del mismo sea demorado o evitado por cualquier causa ajena a su control, incluyendo sin limitación, por actos de la naturaleza, actos u órdenes de las autoridades gubernamentales, por emergencias sanitarias, fuego, inundación o explosión, venta del hotel, construcción, paro de labores y otras restricciones de trabajo, sea parcial o general, por cualquier causa. Pero si el acontecimiento que previno o demoró el cumplimiento del presente contrato dejará de existir, será obligación del Hotel o del Cliente, cualquiera que sea el caso, hacer la corrección de dicho cumplimiento sin demora alguna.